El papa Francisco continúa en estado crítico en el hospital Gemelli, de Roma, y ahora le diagnosticaron una insuficiencia renal leve, por lo que ya recibe tratamiento médico.

Así lo informó el Vaticano, mientras millones de personas se mantienen a la expectativa de qué pasará con el pontífice. De acuerdo con la información actualizada a este domingo, el sacerdote no ha tenido nuevas crisis respiratorias.

El papa Francisco fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a la persistencia de una bronquitis. Más tarde, le diagnosticaron neumonía bilateral. Sin embargo, para este sábado presentó una crisis respiratoria.

De acuerdo con los médicos, tras estudios, le detectaron trombocitopenia, es decir, nivel bajo en las plaquetas. Afortunadamente, se mantuvo estable a lo largo del día.

Papa Francisco, con insuficiencia renal

Sin embargo, los exámenes más recientes destacaron que el papa Francisco presenta una insuficiencia renal inicial leve.

Actualmente, el papa Francisco continúa sometido a terapia de alto flujo a través de cánulas nasales.

En ese panorama, fuentes del Vaticano destacaron que “la complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta, obligan a que el pronóstico siga siendo reservado”, destacó el Vaticano.

Por otra parte, a través de redes sociales, la cuenta del pontífice agradeció a las personas que se ha preocupado por su salud.

“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!”