El papa Francisco presentó una leve mejoría e incluso retomó algunas tareas de trabajo desde el hospital. Así lo dio a conocer este lunes el Vaticano, luego de un fin de semana ajetreado por las crisis de salud que enfrentó el pontífice.

De acuerdo con el boletín publicado por la Santa Sede, las condiciones siguen siendo críticas. Sin embargo, hay señales de mejora.

Según el comunicado, algunos exámenes de laboratorio han mejorado. Además, en la actual jornada se ha verificado que no tenga episodios de crisis respiratoria asmática.

Respecto a la insuficiencia renal detectada el domingo, la autoridad señaló que “no suscita preocupación”.

El papa Francisco continúa con terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje “levemente reducidos” en comparación con los días anteriores.

Médicos mantienen pronóstico reservado

Por el momento, los médicos que están atendiendo al pontífice han mantenido el pronóstico reservado.

La mañana de este lunes, recibió la Eucaristía en el hospital Gemelli, donde está desde el 14 de febrero. Más tarde, retomó su actividad laboral, como el estudio de nombramientos y deberes de otra naturaleza que requieren su firma.

El papa Francisco también vio un video enviado por el párroco de la Franja de Gaza, Gabrielle Romanelli y le llamó para expresarle su “paternal cercanía”.

Por otra parte, el Vaticano desmintió la posibilidad de trasladarlo a la sede del Gemelli en la Isla Tiberina, como indicaron algunos medios.

Cabe mencionar que, tras su hospitalización, surgieron especulaciones de cónclave, pero por el momento no están contempladas.