Inició el juicio contra Joël Le Scouarnec por pederastia en Francia, el mayor celebrado en la historia del país. El pediatra es acusado de agredir sexualmente a 299 menores bajo los efectos de la anestesia.

La primera audiencia arrancó la mañana del lunes, en Vannes, donde el hombre de 74 años reconoció haber cometido “actos odiosos”.

Pese a que no le tocaba declarar, tomó unos momentos la palabra para referirse a las víctimas. En su discurso, reconoció que sus actos tendrán consecuencias “para toda la vida” en sus víctimas.

Incluso, afirmó que comprendía el sufrimiento que provocó en las personas, por lo que asumirá los resultados de sus actos.

Abusó de casi 300 niños en 25 años

Tras esta primera audiencia, está previsto que el ex cirujano pediatra que abusó de los menores entre 1989 y 2014, enfrente el juicio final en junio próximo. Por sus actos, podría conseguir la condena máxima de 20 años.

Es importante señalar que Joël Le Scouarnec fue señalado de consumir material audiovisual de abuso sexual infantil por parte del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. En 2005 lo declararon culpable, pero no le prohibieron trabajar con niños. Por ello, continuó con sus crímenes hasta 2014. Finalmente, lo arrestaron en 2017, luego de que un vecino lo descubrió mientras mostraba sus genitales a una niña del vecindario.

Entre sus víctimas hay 158 hombres y 141 mujeres, todos de Francia. La edad promedio de los menores era de 11 años, mientras que la mayoría tenían menos de 15.

Se sabe que el hombre tenía anotadas las agresiones en una especie de diario, mismo que sirvió para inculparlo después.