El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video realizado con Inteligencia Artificial en la red Truth social y en su perfil de Instagram que muestra cómo sería una Gaza reconstruida y convertida en un destino turístico mediterráneo.

El video, de 30 segundos, inicia con la situación actual, con una ciudad totalmente destruida. En las imágenes aparecen adultos y niños caminando entre las calles bombardeadas.

De pronto, el contexto cambia y aparecen imágenes de balnearios, rascacielos, hoteles y mercados llenos de turistas.

En ese panorama, aparece Elon Musk, actual asesor del mandatario estadounidense, disfrutando en la playa. En una toma incluso lanza billetes al aire. Por su parte, bailarinas interpretan una danza de vientre.

Trump y Netanyahu disfrutan de la Gaza reconstruida

En la Gaza reconstruida también aparece Trump generado mediante IA, primero en una discoteca y luego disfrutando en una hamaca. Junto a él, aparece el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ambos en traje de baño.

En varias estructuras aparece en nombre de Trump. Además, hay un edificio de la cadena de su familia y una estatua dorada de él en una calle.

El video de la Gaza reconstruida fue publicado semanas después de que el magnate dijera junto a Netanyahu, en la Casa Blanca, que Estados Unidos planearía “tomar el control de la Franja y desarrollarla”.

En su mensaje, el mandatario afirmó que podría convertirla en la “Riviera del Medio Oriente”. Por ello, sugirió que los dos millones de palestinos que viven ahí no regresen. En su lugar, destacó, deberían encontrar un nuevo “pedazo de tierra bueno y fresco”. Incluso, les insinuó mudarse a países cercanos como Jordania y Egipto.

Sus comentarios han suscitado críticas de naciones árabes que apoyan a los palestinos en su demanda de un estado independiente.