Joe Wilson, congresista de Carolina del Sur, propuso crear un billete de 250 dólares con la imagen de Donald Trump. Con esto, el magnate se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos vivo en aparecer en la moneda estadounidense.
El político justificó la medida como respuesta a la “Bidenflation”, término usado para describir la inflación del 9.1 por ciento en 2022, la más alta desde los años 80. Pese a que bajó en 2025 al 3 por ciento, sigue siendo una preocupación tras la imposición de aranceles.
Billete divide opiniones
La noticia causó opiniones divididas en redes sociales, debido a los cambios que ha impulsado Trump en su mandato. Mientras algunos tildaron la idea como una pérdida de recursos, otros señalaron que la ven más útil que el billete de 100 dólares.
Wilson todavía no presenta en el Congreso su propuesta, misma que ya circula en internet tras la publicación del republicano.
Sin embargo, hay muchas posibilidades de que el nuevo papel con su rostro no vea la luz. Y es que la ley federal de Estados Unidos prohíbe que cualquier persona viva aparezca en la moneda de ese país.
La Oficina de Grabado e Impresión actualmente imprime billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Las denominaciones superiores ya no se imprimen.