El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que México no tendrá que pagar aranceles en productos que estén dentro del T-MEC hasta el 2 de abril, cuando entren en vigor los llamados “aranceles recíprocos”. Así lo informó el jueves tras una llamada telefónica con su homóloga, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su cuenta de Truth social, el mandatario agradeció a la morenista por “su arduo trabajo y cooperación”. Asimismo, afirmó que han mantenido una buena relación.
También, destacó las acciones conjuntas para impedir la migración ilegal y el tráfico de fentanilo hacia su nación.
El pasado 4 de marzo Trump impuso impuestos a los productos provenientes de Canadá y México. Eso, luego de concluir que ambas naciones incumplieron con la condición de sellar sus fronteras al flujo de drogas.
Trump “perdona” aranceles al sector automotriz
Apenas el miércoles, el mandatario dio a conocer que no habría aranceles para el sector automotriz de sus países vecinos. Trump concedió dicha exención tras hablar con altos directivos de las tres grandes empresas estadounidenses General Motors, Ford y Stellantis.
Respecto a los aranceles a Canadá, el miércoles, el mandatario tuvo una llamada con el primer ministro Justin Trudeau. Tras la charla, Trump consideró que esa nación ha hecho esfuerzos “insuficientes” para cumplir con sus demandas. Incluso, acusó al gobernante de usar el tema para buscar la reelección.