El campo de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en South Ayrshire, en el suroeste de Escocia, fue vandalizado con frases como “Gaza no está a la venta”. Po su parte, el edificio del complejo también fue intervenido con consignas sobre el tema.
La mañana del sábado, el hoyo más prestigioso del terreno apareció dañado. También, el mensaje “Gaza is not for sale” quedó pintado en grandes letras blancas.
Las imágenes del vandalismo perpetrado en el campo de golf se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Por su parte, la organización Palestine Action, que afirmó haber sido la autora de la protesta, la describió como una “respuesta directa a la intención declarada de la administración estadounidense de hacer una limpieza étnica en Gaza”.
Autoridades inician investigación
Autoridades de Escocia señalaron que ya abrieron una investigación al respecto. Esto, luego del reporte que recibieron durante la madrugada del 8 de marzo.
Lo anterior, porque el presidente Trump ha propuesto desplazar a los palestinos de Gaza. De acuerdo con el plan, serían enviados a países árabes vecinos. Por su parte, él reconstruiría la franja para convertirla en un oasis.
Hace unos días, incluso publicó un video generado con inteligencia artificial en el que muestra cómo sería la “Gaza reconstruida” que propone. En las imágenes aparece el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, disfrutando de un complejo turístico.
En el sitio aparece una torre Trump y su cara en distintos lugares, hasta una estatua dorada de él en medio de la ciudad.























