Ante las fallas que registró la red social X, antes Twitter, la mañana de este lunes, Elon Musk, propietario de la plataforma, afirmó que la causa se debió a un ciberataque masivo.
“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país”, escribió en su cuenta.
Ante la magnitud de su acusación, el magnate no dio más detalles de quién sería el posible responsable.
Es importante destacar que, desde la madrugada, la plataforma experimentó cortes intermitentes. Por ello, usuarios de todo el mundo reportaron que no podían acceder al servicio.
Millones de usuarios de X padecieron falla
De acuerdo con el sitio Downdetector.com. millones de usuarios padecieron el presunto ciberataque de la red social X.
Respecto a México, los usuarios reportaron que la página de X y la aplicación móvil estaban tardando en cargar. En algunos casos, el feed aparecía vacío y no se podía ver ningún contenido.
En entrevista con Reuters, una fuente del sector de infraestructura de Internet señaló que X había sufrido varias oleadas de denegación del servicio a partir de las 3:45 de la mañana, hora de la Ciudad de México.
Al respecto, es importante señalar que la denegación de servicio consiste en saturar los sitios web con tráfico no autorizado. Los ataques no son necesariamente sofisticados, pero pueden causar importantes trastornos.