El piloto británico Lando Norris (McLaren) consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras una destacada sesión de clasificación en el circuito de Albert Park. A pesar del logro, el piloto advirtió que la carrera será un gran desafío, especialmente por la amenaza de lluvia.

Un arranque perfecto para Norris

Norris, quien dominó las tres rondas de clasificación, celebró su rendimiento, calificándolo como «el comienzo perfecto». Sin embargo, el británico evitó la euforia prematura y destacó las dificultades que podría enfrentar el domingo.

«Me siento muy bien. Es la manera perfecta de empezar el año (…). Veremos qué pasa mañana. Va a ser una carrera complicada», comentó a Sky Sports.

La posible lluvia en Melbourne genera incertidumbre en McLaren, ya que no han tenido oportunidad de probar el monoplaza en condiciones de mojado. «Sabemos lo rápido que es Max (Verstappen) y Red Bull en estas condiciones», señaló Norris, quien espera un reto mayúsculo en la carrera.

McLaren, en gran forma

El británico destacó el buen desempeño de su equipo, aunque admitió que el auto es «difícil de cuadrar», pero con la configuración adecuada, «extremadamente rápido».

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, nacido en Melbourne, finalizó en segundo lugar, consolidando una primera fila 100 % McLaren. Norris reconoció que para superar a su coequipero tuvo que «tomar muchos riesgos», pero la estrategia dio resultado.

La carrera se disputará este domingo a las 15:00 hora local (04:00 GMT) en Albert Park, un circuito de 5.278 metros con 14 curvas, donde los pilotos completarán 58 vueltas para cubrir un total de 306 kilómetros.