Conan O’Brien volverá a presentar la gala de los Óscar en 2026. La 98ª edición de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. O’Brien, reconocido por su carisma y sentido del humor, se encargará nuevamente de la conducción del evento más esperado de la industria cinematográfica.
El humorista estadounidense comentó que su regreso a los Óscar; fue motivado por un único deseo: escuchar a Adrien Brody,; quien en su discurso tras ganar el premio a Mejor Actor en 2003, habló durante 5 minutos y 40 segundos,; batiendo el récord de tiempo en la historia de los Óscar. O’Brien bromeó: “La única razón por la que presentaré los Óscar el año que viene es porque quiero escuchar a Adrien Brody terminar su discurso”.
La producción de la gala
Raj Kapoor y Katy Mullan también repetirán su papel como productores ejecutivos de la ceremonia por tercer año consecutivo. Además, Jeff Ross y Mike Sweeney regresarán como productores,; y Sweeney será el guionista de la gala, que dará inicio a las 16:00 h de Los Ángeles.
La presidenta de la Academia, Janet Yang, y el consejero delegado, Bill Kramer,; destacaron el excelente trabajo realizado en la pasada edición: “Conan fue el anfitrión perfecto,; guiándonos con gran habilidad durante toda la velada, con humor, calidez y respeto”.
Conan O’Brien: un regreso esperado
Conan O’Brien, quien ha sido una de las figuras más queridas en la televisión estadounidense, es reconocido por su extensa carrera como presentador de programas nocturnos como Late Night with Conan O’Brien, The Tonight Show with Conan O’Brien, y Conan. Tras dejar la televisión nocturna en 2021, O’Brien ha centrado sus esfuerzos en su podcast Conan O’Brien Needs a Friend y en el programa de viajes para Max, Conan O’Brien Must Go.
Este año, sorprendió con su participación en el filme If I Had Legs I’d Kick You, donde interpretó a un psicólogo, lo que demuestra su versatilidad más allá del humor.
Cambio en los anfitriones
O’Brien sustituirá a Jimmy Kimmel, quien presentó la ceremonia en 2023 y 2024, además de en 2017 y 2018. Kimmel rechazó la oportunidad de hacerlo por quinta vez,; abriendo la puerta para el regreso de O’Brien a la gala de los premios Óscar.