El español Carlos Alcaraz iniciará su participación en el Masters 1000 de Miami enfrentando al belga David Goffin, quien avanzó tras vencer al australiano Aleksandar Vukic.

Un rival con historial equilibrado

Goffin (número 55 del mundo) superó a Vukic en un partido de primera ronda con remontada por 2-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 43 minutos. Ahora se medirá con Alcaraz, a quien ha enfrentado en dos ocasiones; con una victoria para cada uno. Sin embargo, esos encuentros se dieron en 2021 y 2022; por lo que el choque en Miami marcará un nuevo capítulo en su historial.

El español; número 3 del ranking ATP y segundo cabeza de serie del torneo; llega con el objetivo de recuperar el título que ganó en 2022. En su lado del cuadro figuran jugadores de la talla de Novak Djokovic (n.5) y Daniil Medvedev (n.8), lo que anticipa un camino exigente hacia el trofeo.

Alcaraz busca revancha tras Indian Wells

El murciano llega a Miami; tras caer en las semifinales de Indian Wells ante Jack Draper. Su derrota impidió que lograra un histórico triplete en el desierto californiano; donde se coronó en 2023 y 2024.

Ahora, en una superficie donde ya ha sabido brillar; Alcaraz intentará comenzar con el pie derecho ante Goffin y seguir avanzando en su camino hacia otro título de Masters 1000.