Toñito Vidal, de 9 años, estaba desaparecido desde el pasado 19 de marzo, tras salir a jugar “maquinitas” en Tenango del Valle, Estado de México; el viernes, su cadáver fue encontrado y autoridades detuvieron a su presunto homicida.

El día de su desaparición, el menor avisó que iría a un local a jugar; sin embargo, al pasar el día el niño no regresó, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda. Ese mismo día acudieron ante las autoridades para realizar la denuncia correspondiente.

Por su parte, vecinos de San Pedro Zictepec iniciaron brigadas de búsqueda para apoyar a la familia; durante estas, se realizaron visitas a las casas cercanas a la desaparición.

Cae hombre tras negarse a inspección

Sin embargo, cuando se acercaron a la vivienda de un hombre identificado como Mario N, se negó a la inspección. Según testigos, el hombre había mostrado preocupación por el paradero del niño, presuntamente, para evitar sospechas.

Cuando notaron ese comportamiento, los policías ingresaron y encontraron el cuerpo de Toñito escondido en una cisterna.

Durante la detención, le aseguraron un cuchillo de 10 centímetros y un teléfono celular. Posteriormente, lo trasladaron ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas de porqué este sujeto cometió el crimen. Por su parte, en redes sociales el caso conmocionó a miles, quienes exigen justicia por el homicidio y mayor seguridad.