Tres personas murieron y 15 más resultaron heridas tras un tiroteo en Young Park, en Las cruces, Nuevo México; presuntamente, todo derivó de un altercado entre dos bandas enemigas y hasta el momento no hay detenidos.

La policía informó el sábado sobre el tiroteo masivo ocurrido en el parque de la comunidad, situada a unos 120 kilómetros al sur de Albuquerque, donde alrededor de 200 personas estaban reunidas para ver una carrera ilegal de autos.

En el sitio comenzó la discusión que escaló rápidamente a disparos. En el fuego cruzado fallecieron dos hombres de 19 años y un adolescente de 16.

Menores de edad, entre los heridos

Por su parte, los 15 heridos de Nuevo México tienen entre 16 y 36 años. Siete de ellos fueron trasladados a hospitales de El Paso, en Texas, informó el jefe de bomberos local, Michael Daniels. Algunas personas fueron trasladadas en vehículos particulares y otras en ambulancias, detalló.

Durante las averiguaciones, la policía encontró hasta 50 casquillos de bala. En tanto, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) están colaborando en la investigación, según las autoridades.

Pese a la magnitud del atentado, no hay personas detenidas. Por ello, la policía solicitó a vecinos que compartieran videos e información para dar con los involucrados.