Estados Unidos desplegó un segundo buque destructor para reforzar su frontera con México. Se trata del USS Spruance, que llegó a la costa del Pacífico bajo órdenes del Comando Norte.
El buque reforzará la vigilancia marítima y colaborará con agencias federales del país vecino. Combatirá el tráfico de armas, la migración ilegal por mar e interceptará actividades criminales en la zona.
En un comunicado, el Comando Norte señaló que el buque destructor “refuerza el compromiso nacional con la seguridad fronteriza”.
Por su parte, el general Gregory Guillot, encargado de dicha división, señaló que el despliegue de la unidad aporta capacidad adicional militar.
También, aseguró que estas acciones demuestran “nuestra determinación de lograr el control operativo de la frontera”.
Buque destructor combatió a hutíes
El USS Spruance es un destructor de misiles guiados con tecnología avanzada; ahora, estará acompañado de un equipo de la Guardia Costera. Originalmente, había sido destinado al Medio Oriente para proteger rutas comerciales en el Mar Rojo; también, para detener ataques de los hutíes.
Aunque las autoridades estadounidenses no señalaron si habrá coordinación con las mexicanas, el despliegue aumenta la presencia militar cerca de aguas internacionales.
Apenas la semana pasada, el USS Gravely partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown, en Virginia, al Golfo de México.























