Cuatro personas han muerto por los incendios forestales que azotan las provincias de Gyeongsang del Sur, Gyeongsang del Norte y Ulsan, en Corea del Sur.

El martes se cumplieron cinco días desde que inició el fuego, que ha consumido 14 mil 694 hectáreas de bosque. Debido a la magnitud del percance ambiental, más de 3 mil 300 personas tuvieron que ser evacuadas.

En el condado de Uiseong se declaró alerta porque los vientos y el clima extremadamente seco propiciaron las llamas.

Para combatir los incendios forestales, el gobierno de Corea del Sur anunció que movilizó todos sus recursos disponibles; estos incluyen 110 helicópteros y 6 mil 700 efectivos, informó el ministro del Interior en funciones, Ko Ki-dong.

Bomberos mueren cumpliendo su trabajo

El fuego inició el pasado viernes, en el condado de Sancheong; ahí, cuatro bomberos que trabajaban en labores de extinción fallecieron. Además, otras 11 personas resultaron heridas. En la zona se quemaron 16 casas, dos fábricas, nueve almacenes y dos templos.

Para minimizar los daños, los gobiernos locales pusieron en marcha varias medidas de seguridad; tal es el caso del bloqueo de carreteras y la evacuación anticipada de los residentes.

Cabe mencionar que, este año, han tenido lugar 234 incendios forestales en todo el país, la mayoría provocados por fuegos accidentales de montañeros o por la quema de productos agrícolas y basura, según el ministro del Interior en funciones.