Los padres de Rudy, el menor que habría sido víctima de abuso sexual por parte de compañeros dentro de la preparatoria TecMilenio, campus Las Torres en Monterrey, desmintieron las versiones presentadas por la institución. A través de un comunicado en redes sociales, la familia agradeció a la comunidad por su empatía y aclaró detalles sobre lo ocurrido.

El pasado 11 de marzo, estudiantes de la institución realizaron una protesta exigiendo justicia por lo sucedido con Rudy. A raíz de este incidente, la escuela suspendió clases presenciales, las cuales se retomaron el 24 de marzo. En ese momento, se informó que los presuntos agresores seguirían dentro del plantel, lo que ha generado preocupación en la familia.

Familia de Rudy y proceso legal

En su mensaje, los padres de Rudy aseguraron que el caso ya está siendo investigado legalmente. Destacaron que su hijo fue quien les relató lo sucedido, y no la institución como se había mencionado en ciertos medios. Además, señalaron que el manejo del caso por parte de la escuela no siguió los protocolos; adecuados de prevención y atención a la violencia escolar.

Desmentido de TecMilenio

Los padres también aclararon que no fueron contactados de manera adecuada ni oportuna por el personal del TecMilenio,; lo que les permitió enterarse de la situación únicamente a través de su hijo,; quien se encontraba traumado por los hechos.