Brandon Moreno y su respaldo a Caín Velásquez

El peleador de la UFC, Brandon Moreno, expresó su apoyo a su compatriota Caín Velásquez, quien recientemente fue condenado por cargos relacionados con un tiroteo. Moreno aseguró que, en su lugar, hubiera actuado de la misma manera, cuestionando el sistema de justicia y la protección de las víctimas.

“Tristemente te das cuenta de que la legalidad no tiene nada que ver con la justicia. Es triste y me apena mucho por Caín porque yo hubiera hecho lo mismo en su situación”, comentó Moreno en una conferencia de prensa.

Velásquez, ex campeón de peso completo de la UFC, fue sentenciado a cinco años de prisión por perseguir y disparar contra Harry Goularte, acusado de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años. Durante el ataque, el padrastro de Goularte resultó herido en el brazo, aunque las lesiones no pusieron en peligro su vida.

Un caso que genera debate sobre la justicia

El caso de Caín Velásquez ha generado un debate sobre la falta de protección a las víctimas y la desesperación de los padres ante la impunidad. Goularte, señalado como agresor, había sido arrestado una semana antes del incidente, pero fue liberado sin pagar fianza. Esta decisión provocó la reacción violenta del excampeón de la UFC.

“Todos los que somos padres tenemos un sentimiento de injusticia cuando escuchamos el veredicto de Caín. ¿Cómo la sociedad nos ha abandonado en este aspecto? Yo hubiera reaccionado igual”, afirmó Brandon Moreno.

Velásquez ha reconocido su error; admitiendo que actuó de forma peligrosa al buscar justicia por su cuenta. En una entrevista con Kyle Kingsbury; el ex peleador señaló: “Sé lo que hice y sé que fue muy peligroso para otras personas”.

A pesar de la condena; Brandon Moreno dejó en claro que esto no mancha el legado de Velásquez en las artes marciales mixtas. “Esto no tiene nada que ver con el legado de Caín Velásquez”; sentenció.

Moreno; quien se prepara para su pelea estelar en UFC Night en Ciudad de México contra el australiano Steve Erceg; continúa respaldando a su compatriota y cuestionando el sistema que permitió la liberación del presunto agresor.