Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y actual diputado federal de Morena, se presentó ante la Fiscalía General de Morelos para declarar sobre las acusaciones de intento de violación que su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, ha interpuesto en su contra. El exfutbolista aseguró que las acusaciones son parte de una «revancha política» orquestada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Durante su comparecencia, Blanco afirmó no temer las acusaciones y recalcó que su inmunidad procesal no influye en el caso, subrayando que siempre ha enfrentado las situaciones de manera abierta. «Aquí estoy, voy a seguir dando la cara, me voy a seguir defendiendo», expresó al salir de la Fiscalía del Estado.
“Aquí estoy dando la cara. Nadie me protege. Todo esto es una revancha política del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona”. Insiste Cuauhtémoc Blanco.#NoticiasMILED #CuauhtémocBlanco pic.twitter.com/mK6Po0tUx6
— SÚPER STEREO MILED (@noticiasmiled) March 27, 2025
Reacciones políticas y apoyo de Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció sobre el caso. En su conferencia del martes, expresó que no protegería a Blanco y abogó por que las investigaciones continúen. A pesar de que la Cámara de Diputados impidió la solicitud de desafuero de Blanco,; Sheinbaum llamó al exgobernador a presentarse voluntariamente ante las autoridades para dar seguimiento a la investigación en curso.
También puedes leer: Sheinbaum pide a Cuauhtémoc Blanco declarar en la Fiscalía