La policía municipal de Macuspana, Tabasco, aseguró un rancho llamado El Manantial tras el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos en su interior. El predio, ubicado entre la ranchería 20 de Noviembre y Tepetitán, fue acordonado para iniciar las investigaciones. El hallazgo fue confirmado luego de una alerta ciudadana que llevó a los oficiales a verificar el área.
Investigación en marcha por la Fiscalía General del Estado
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificado y acudió al lugar para realizar el levantamiento de los restos. Actualmente, las autoridades realizan una minuciosa inspección para determinar el número exacto de fosas y los restos que contienen, con el fin de iniciar los procesos de identificación y esclarecer el número de víctimas.
Estado de la investigación y situación del predio
Hasta el momento, no se ha emitido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales o estatales,; por lo que se desconoce si los restos pertenecen a una o varias personas. El rancho asegurado, ubicado a tan solo 10 kilómetros de Tepetitán,; el lugar de nacimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encontraba abandonado. Las investigaciones continúan en curso.
También puede leer: FGR toma posesión del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco