María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, acusó a Francia y Reino Unido de intentar orquestar una intervención militar en Ucrania bajo la excusa de una misión de mantenimiento de la paz. Según Zajárova, tal intervención podría derivar en un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN, aumentando las tensiones en el conflicto.
Líderes internacionales discuten sobre Ucrania
En paralelo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer,; se reunieron en París con otros líderes internacionales para encontrar un enfoque común sobre el conflicto en Ucrania. Macron también mantuvo una conversación telefónica con el presidente de EE. UU., Donald Trump, antes de la cumbre.
Starmer destacó la falta de seriedad de Vladimir Putin en las conversaciones,; señalando los continuos ataques rusos a pesar de los esfuerzos diplomáticos. Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado el uso de drones rusos en ataques aéreos, que han dejado víctimas y destrucción en Kiev.
Ataques aéreos rusos y defensas ucranianas
Los recientes ataques de Rusia han intensificado la violencia, con más de 1,580; bombas guiadas y 1,100 drones lanzados en una semana. Las defensas rusas han derribado decenas de drones ucranianos, causando una víctima mortal en Rostov, cerca de Ucrania.