Desde el inicio del conflicto entre «Los Chapitos» y «Los Mayitos», al menos seis creadores de contenido han sido asesinados en circunstancias violentas.

 Influencers asesinados

El caso más reciente es el de Gail Castro, «Gail Toys», hermano del youtuber Markitos Toys, quien fue ejecutado en un restaurante de Ensenada, Baja California. Dos sujetos armados lo atacaron mientras comía en el establecimiento Villa Marina.

Otro caso es el de Víctor Manuel, «El Brasileño», cuyo cuerpo fue hallado con signos de tortura el 26 de marzo en un lote baldío de Culiacán. Había sido secuestrado cuatro días antes.

A esto se suma la ejecución de Justin Paul «El Pinky»; cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de enero, con huellas de tortura y disparos, a un costado de la carretera Costerita.

En el contexto de esta ola de violencia, la residencia de los padres de Markitos Toys fue atacada e incendiada el 19 de enero en el sector Barrancos. Durante el ataque; su cuidador, José María Bátiz Barraza «El Chema»; fue secuestrado y después liberado con signos de golpes.

Otros asesinatos recientes incluyen a:

  • Leobardo Aispuro «El Gordo Peruci» (9 de diciembre); ejecutado al llegar a su casa.

  • Jesús Miguel Vivanco «Jasper» (23 de noviembre); encontrado esposado y con los ojos vendados en un camino de terracería en Culiacán.

  • Juan Carlos «El Chilango» (20 de octubre); asesinado mientras vendía dulces.

Los crímenes reflejan la creciente violencia en la región; la posible relación de algunos influencers con grupos del crimen organizado.