El líder del Nuevo Partido Democrático (NPD) de Canadá, Jagmeet Singh, se pronunció porque el gobierno de ese país prohíba la entrada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar que asista a la Cumbre del G7, en junio próximo.
De cara a las elecciones del 28 de abril, el político afirmó que Trump ha perdido “el privilegio” de ser invitado a la cumbre. Esto, debido a los ataques que ha lanzado contra la soberanía canadiense al amenazar con anexionar su país: también, destacó la presión económica que ha ejercido con sus aranceles.
Señaló que el G7 es para discutir las prioridades compartidas como naciones de cara al futuro; esto con miras a identificar lo que pueden hacer juntos. Además, debe quedar claro que todos son países independientes.
Sin embargo, “si una de las personas que ha sido invitada no acepta esto como punto de partida, ¿qué sentido tiene invitarla?”, destacó.
Trump ataca soberanía de Canadá, afirman
Debido a que Canadá será anfitrión y Trump ha atacado su soberanía, consideró que no deberían invitarlo; y es que, afirmó, representa “amenaza”.
Al respecto, destacó que los dichos del magnate no deben tomarse a juego, pues van en serio. Tal es el caso de los aranceles, por lo que instó al gobierno a responder.
“Tenemos que tomarnos en serio lo que dice y dejar claro que nunca seremos el estado número 51. Siempre seremos libres”, finalizó.