Una mujer fue rescatada con vida luego de estar más de 30 horas atrapada entre los escombros luego del terremoto de 7.7 que sacudió Myanmar el pasado viernes; la noticia se viralizó en redes sociales debido a que muchos lo consideraron como un “milagro”.

La víctima se encontraba entre los restos de un edificio de departamentos derrumbados en Mandalay. Phyu Lay Khaing, de 30 años, fue rescatada del Sky Villa Condominium; tras ello, fue trasladada en camilla a un hospital.

“Al principio no pensé que estaría viva”, declaró el esposo de la mujer. Por otro lado, mostró su emoción tras recibir la buena noticia.

Más de 90 personas debajo de los departamentos

Un funcionario de la Cruz Roja declaró previamente que más de 90 personas estarían bajo los restos de los apartamentos.

Fue el pasado viernes cuando el terremoto golpeó el noreste de Mandalay la madrugada del viernes; minutos después, ocurrió una réplica de magnitud 6.7 grados.

Los temblores destruyeron edificios, derribaron puentes y deformaron carreteras en gran parte de Myanmar, con una destrucción masiva en Mandalay, la segunda ciudad más grande del país y hogar de más de 1.7 millones de personas.

Para explicar el fenómeno, Rebecca Bell, experta en tectónica en el Imperial College London, habló de un movimiento de superposición lateral de la falla de Sagaing.