La noche del domingo, se reportó el desplome de un helicóptero en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz. La caída fue notificada por vecinos de Monte Blanco al número de emergencias 911. En la aeronave viajaba el empresario José Abella, quien aparentemente sufrió solo lesiones leves. La aeronave se encontró vacía en un terreno entre cañales, cerca de Puente Blanco.
Acción de los cuerpos de rescate
Tras el reporte a las 7:00 pm, las autoridades acordonaron la zona y limitaron el acceso solo a grupos de rescate y personal de seguridad. Al lugar llegaron equipos de rescate voluntarios, Águilas Negras, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Estado de salud de los tripulantes
El helicóptero siniestrado es propiedad de José Abella, un empresario originario de Córdoba. Según los primeros informes, Abella sufrió un golpe leve en la cabeza, pero su estado de salud se considera bueno. Además, se informó que otra persona viajaba en la aeronave, quien también resultó con lesiones menores y se encuentra en buen estado de salud.
Posibles causas del accidente
A pesar de que no se han confirmado las causas del desplome, se presume que un fallo en la aeronave pudo haber ocasionado el aterrizaje forzoso. La SSP reportó que ambos tripulantes se encuentran ilesos, con solo algunas contusiones.