El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría informado a su círculo más íntimo, incluidos los miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará su cargo como asesor personal en próximas semanas.

Así lo dio a conocer la revista “Político”, citando a tres personas cercanas al mandatario. Según dicha información, los magnates decidieron que el dueño de Tesla debería regresar pronto a la gestión de sus empresas. Tras ello, Elon Musk asumiría un papel de apoyo al gobierno de Estados Unidos.

Funcionarios, incómodos con Elon Musk

La salida del empresario marcaría el fin de su función como principal promotor de la agenda de eficiencia estatal. Dicha decisión se produce en medio de la incomodidad de funcionarios que consideran a Musk una figura “difícil de manejar”.

La noticia también coincide con la jornada negativa para Tesla; y es que sus acciones cayeron un 4.6 por ciento minutos después de la apertura de la bolsa de Wall Street este miércoles; lo anterior, tras conocerse que la compañía vendió 336 mil 681 vehículos en el primer trimestre del año. Esto representa un 13 por ciento menos que el mismo periodo de 2024.

En total, la firma ha perdido un 32 por ciento de su valor en los últimos 12 meses; un declive que analistas vinculan con la decisión. Al respecto, es importante señalar que los valores de Tesla se recuperaron 3 por ciento en el mercado tras la publicación de “Político”.