Una jueza del Estado de México dictó prisión preventiva justificada contra Carlota N y sus dos hijos, Eduardo y Mariana, tras el asesinato de dos personas en Chalco quienes, presuntamente, habían invadido su predio. Sin embargo, la mujer de la tercera edad podrá llevar su proceso en libertad.
La decisión se tomó la noche del viernes, en la audiencia inicial; dicho ejercicio se realizó en los juzgados de control de juicios orales con sede en el penal de Chalco.
Al iniciar la audiencia, el Ministerio Público señaló que los tres detenidos son investigados por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las indagatorias, todo empezó cuando Mariana confrontó a unas personas que supuestamente invadieron su casa. Ella es señalada de ordenar los ataques; y es que le dijo a su madre que matara a los presuntos “paracaidistas”. Por otra parte, le pidió a su hermano Eduardo que le disparara a un menor de edad.
MP pide prisión para los tres
Con dichas acusaciones, el agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva justificada para los tres. Lo anterior, porque, en caso de llevar su proceso en libertad, podrían estar en riesgo los testigos y familiares de las víctimas.
Al respecto, la defensa solicitó el arresto domiciliario para Carlota “N” debido a que es mayor de 70 años y diabética. Explicó que debe aplicarse inyecciones de insulina cada cuatro horas.
Lo mismo pidió para Mariana, argumentando que sufre bipolaridad, episodios psicóticos y ataques epilépticos. Sin embargo, la jueza solo dio luz verde para prisión domiciliaria a Carlota, siempre y cuando su defensa demuestra que tiene un domicilio fijo. La audiencia se reanudará el próximo 9 de abril, a las 9 de la mañana.