El papa Francisco hizo una entrada sorpresa en la Plaza de San Pedro, durante una misa jubilar especial para los enfermos y trabajadores de la salud este domingo. Esta es su primera aparición pública en el Vaticano tras salir del hospital.
El pontífice saludó a la multitud que lo recibió de pie y con aplausos. Más tarde, fue llevado en una silla de ruedas al frente del altar de la plaza. También, destacó que llevaba tubos nasales para recibir oxígeno suplementario.
La llegada del sacerdote se transmitió en una gran pantalla que lo mostraba pasando por la Puerta Santa antes de ser llevado por una rampa. Cuando llegó al frente, el papa Francisco saludó desde el micrófono donde agradeció a los creyentes.
Papa Francisco sigue en recuperación
Pese a su presencia, no pudo pronunciar su homilía ni su mensaje del Ángelus; y es que sigue recuperándose de sus problemas respiratorios.
Sin embargo, dio un pequeño discurso donde denunció las “condiciones inimaginables” a las que se enfrenta la población en Gaza. Por ello, llamó a la paz en todo Oriente Medio, Ucrania, Sudán y otros países.
“Sigamos rezando por la paz, en la martirizada Ucrania, golpeada por ataques que provocan muchas víctimas civiles (…) Lo mismo ocurre en Gaza, donde la gente se ve obligada a vivir en condiciones inimaginables”.