Rusia y Estados Unidos tendrán una nueva ronda de negociaciones sobre el fin de la guerra en Ucrania. Así lo informó el domingo Kiril Dmitriev, emisario ruso para asuntos económicos, tras regresar de una visita oficial a Washington.
Según el funcionario, las reuniones serán la próxima semana y se llevarán a cabo con un diálogo respetuoso. Sobre su viaje a Estados Unidos, ante los micrófonos del canal de la televisión rusa Rossiya 1, Dmitriev afirmó que tuvo lugar una conversación “muy positiva”.
Por otra parte, señaló que la administración de Donald Trump “enfrenta grandes presiones” de los enemigos de Rusia; y es que, afirmó, echan mano de la desinformación para afectarlos.
Al respecto, negó las acusaciones sobre que Moscú viole la tregua energética; más bien, señaló que Ucrania atacó la infraestructura de su país.
Rusia y Ucrania siguen atacando
No obstante, mientras avanzan las negociaciones, las tropas de Vladimir Putin continúan arremetiendo contra la población ucraniana.
Apenas este domingo, un ataque con misiles rusos golpeó varios distritos de Kiev; estos provocaron explosiones, incendios y una persona resultó fallecida. Según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschoko, la víctima fue encontrada cerca del epicentro del ataque.
De acuerdo con el medio local Ukrinform, el ataque con misiles fue precedido por una ofensiva con drones hostiles; eso activó los sistemas de defensa aérea tanto en Kiev como en su región metropolitana.