El portero del Barcelona, Wojciech Szczesny, sumó su vigésimo partido sin perder tras el empate 1-1 ante el Betis en LaLiga, consolidándose como uno de los mejores debutantes en la historia del club. Desde su debut el pasado 4 de enero en la Copa del Rey, el arquero polaco ha mantenido una racha impresionante.

Con 17 victorias y 3 empates, Szczesny ha defendido la portería del Barcelona en 20 partidos sin conocer la derrota, ubicándose en el top-5 de los mejores comienzos de jugadores recién fichados por el club.

Un arranque histórico para Szczesny

Desde que Szczesny debutó con el Barcelona en su partido ante el Barbastro (0-4) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, su rendimiento ha sido sobresaliente. El portero ha cosechado victorias importantes ante rivales como Real Madrid, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid, además de empatar contra equipos como el Betis y Atalanta.

El rendimiento del Barcelona con Szczesny bajo los tres palos ha sido notable. En total, el equipo acumula 22 partidos invictos en este 2025, sumando también las actuaciones de Iñaki Peña como portero titular en algunos encuentros.

Top-5 de los mejores inicios con el Barça

Los 20 partidos invictos de Szczesny lo colocan actualmente en la quinta posición del ránking histórico de mejores inicios para jugadores que han fichado por el Barcelona. En esa misma cifra se encuentra Philippe Coutinho, quien alcanzó esta marca en la temporada 2018-19.

En el podio, el top-4 está compuesto por Albert Celades (21 partidos invictos en la 1995-96), Johan Cruyff (23 en la 1973-74), Paulinho (25 en 2017-2018) y Cesc Fàbregas, quien ostenta el primer lugar con 30 partidos invictos en la temporada 2011-2012.

El comienzo de Wojciech Szczesny con el FC Barcelona está siendo impresionante, y su racha invicta coloca al portero polaco entre los mejores debutantes de la historia del club. Con un rendimiento sólido y un equipo que sigue creciendo bajo la dirección de Hansi Flick, las expectativas para el futuro son altas.