El gobierno de China aseguró que combatirá los aranceles de Estados Unidos “hasta el final”, luego de que Donald Trump amagó con imponerle un gravamen total del 104 por ciento.
Este martes, anunció que tomará contramedidas para salvaguardar sus intereses. En un comunicado, el Ministerio de Comercio señaló que los aranceles recíprocos son “infundados”; además, son una “práctica típica de intimidación unilateral”.
China aseguró que Estados Unidos no tiene la disposición “genuina” de entablar un diálogo. Y es que, afirmó, el gobierno del republicano no ha mostrado una “actitud de igualdad, respeto y beneficio mutuo”.
China acusa a EU de violar reglas de comercio
Por otra parte, destacó que, si Washington “insiste en una guerra arancelaria o comercial”, China estará “preparada para llegar hasta el final”. También, dejó en claro que la potencia mundial estaría violando las reglas de la Organización Mundial del Comercio.
Asimismo, aseveró que “no hay ganadores en una guerra comercial”; sin embargo, sí desestabiliza el orden económico global.
Es importante señalar que la nueva ronda de advertencias llegó tras la imposición de aranceles recíprocos de Trump; y es que el magnate impuso gravámenes adicionales del 34 por ciento al gigante asiático.
Tras ello, China contestó con impuestos del mismo calibre; ante lo cual Trump respondió con unos del 50 por ciento. Es decir, los aranceles para el país asiático terminarían en 104 por ciento.