El número de fallecidos tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, se elevó a 136, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De acuerdo con información oficial, el número de rescatados, trasladados a distintos hospitales, suma 155.
Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo en rueda de prensa que los trabajos podrían extenderse 36 horas más. Asimismo, explicó que participan más de 300 brigadistas de 22 instituciones públicas.
El funcionario aseguró que continuará la búsqueda hasta encontrar a las personas reportadas como desaparecidas.
Hasta el momento, ni las autoridades de República Dominicana ni la administración de la discoteca han informado el número exacto de personas que estaban al momento del accidente.
Decretan tres días de luto en República Dominicana
Tras los hechos, el presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo oficial; por ello, la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Es importante destacar que el accidente ocurrió durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez; fue rescatado de los escombros con vida, pero lamentablemente falleció casi de inmediato.
En redes sociales, circulan varios videos del momento, mismos que muestran cómo una pared se desplomó y luego el techo se vino abajo.