El saldo de fallecidos por el derrumbe de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, se elevó a 221; en tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se agotaron “todas las posibilidades de encontrar más sobrevivientes”.

Este jueves, autoridades de ese país actualizaron la cifra de decesos a dos días del percance que conmocionó al país.

Juan Manuel Méndez, director del COE señaló entre lágrimas que pudieron “conservar la vida de 189 personas”; asimismo, confirmó que concluyeron las tareas de búsqueda.

Realizan homenaje a Rubby Pérez

Este día también se llevó a cabo un homenaje al cantante de merengue, Rubby Pérez, quien falleció en el desplome. Dolientes vestidos de negro y blanco acudieron al Teatro Nacional de Santo Domingo, donde el cuerpo yacía en un ataúd cerrado. Al evento llegó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, junto a su esposa para dar las condolencias.

Entre los fallecidos también está Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi. Cruz era pariente de la estrella de la MBL, Nelson Cruz.

Es importante destacar que la discoteca puede albergar a 700 personas en mesas y alrededor de mil de pie. No obstante, se cree que decenas de personas lograron salir antes del colapso. De acuerdo con medios locales, la discoteca, fundada en 1973, venía en “constante deterioro”.