La presentación de Luis R. Conriquez en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 terminó en caos luego de que el cantante decidiera omitir de su repertorio los corridos con apología del delito, tal como lo había anunciado días antes.
Previo al concierto, el artista sinaloense comunicó a sus seguidores que ya no interpretaría ese tipo de temas, como una medida para cumplir con las disposiciones de autoridades que buscan frenar la difusión de contenidos que exalten la violencia. “No va a haber corridos, plebes. Ánimo, los quiero mucho. La gente que nos quiere, hasta con bachatas nos va a seguir”, escribió en redes sociales.
Inconformidad
Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por una parte del público que asistió al palenque. Los abucheos no se hicieron esperar, y ante la creciente presión, Conriquez abandonó el escenario sin concluir su presentación.
La reacción del público fue inmediata: comenzaron a lanzar objetos al escenario, provocando destrozos, principalmente en los instrumentos musicales. Algunos asistentes incluso subieron al templete; generando momentos de tensión que obligaron a los organizadores y a las autoridades de seguridad a desplegar un operativo para desalojar el recinto.
Hasta el cierre de esta nota; no se ha informado si hubo personas detenidas; ni el cantante ha emitido una declaración oficial sobre lo ocurrido.