El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a la aplicación de aranceles a los semiconductores; por su parte, este domingo, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, aseguró que dichos impuestos se aplicarían “en uno o dos meses”.
Luego de anunciar que los aparatos tecnológicos no contarán con aranceles, el mandatario estadounidense destacó que el lunes dará más información sobre los aranceles a estos productos.
Por otra parte, aseguró que está ingresando “mucho dinero” a su país gracias a la primera oleada arancelaria. Esta incluye gravámenes al acero y aluminio.
Lutnick adelanta planes a semiconductores
Para este domingo, Lutnick adelantó que dichos impuestos comenzarían a aplicarse “en uno o dos meses”.
En su pronuncio, señaló que Estados Unidos no puede depender de China, por lo que sus medicinas y semiconductores deben construirse en su territorio.
Por otra parte, afirmó que la decisión de Trump de eximir de aranceles a una serie de dispositivos es temporal. Es decir, computadoras, teléfonos móviles y más, también estarán sujetos a los aranceles sobre semiconductores.
Es importante destacar que Estados Unidos ha entablado una batalla con China; y es que, hasta el momento, tiene una tarifa de 145 por ciento. En tanto, China respondió con unos del 84 por ciento.
Sin embargo, este domingo el gigante asiático llamó a Trump a cancelar todos los aranceles. Lo anterior, poque no han ayudado a la economía.