La Casa Blanca reemplazó el retrato de Barack Obama que se exhibía en el vestíbulo y colocó uno del presidente Donald Trump que muestra el momento tras el intento de asesinato en su contra perpetrado en julio del año pasado.
Fue el viernes cuando la cuenta de X de la presidencia publicó un video del nuevo cuadro. Lo anterior, con el texto “Una nueva obra de arte en la Casa Blanca”. La escena del cuadro recuerda una fotografía de Associated Press que se volvió viral y que simbolizó la resistencia de Trump tras el ataque.
En la imagen, se puede ver cómo alza el puño mientras sangra de la oreja; también como su equipo de escoltas lo rodea tras el atentado.
Some new artwork at the White House 👀 pic.twitter.com/l6u5u7k82T
— The White House (@WhiteHouse) April 11, 2025
Para muchos, esta acción representó una ruptura a las normas. Y es que, por tradición, los retratos de los dos expresidentes más recientes se exhiben en el vestíbulo.
Retrato de Obama sigue en la Casa Blanca
El retrato de Obama se exhibió en el vestíbulo del Piso Estatal, cerca de la escalera a la residencia del presidente, después de que se revelara en 2022. La Casa Blanca dijo que todavía está en el vestíbulo; sin embargo, ha sido movido a la pared opuesta, donde solía estar un retrato del expresidente George W. Bush.
Cabe mencionar que la enemistad entre Trump y Obama se remonta a los inicios políticos del magnate; esto, tras poner en duda públicamente la ciudadanía estadounidense de Obama. Al final, Obama respondió con dureza, e incluso con sarcasmo, a los ataques del republicano.
Además del retrato, Donald Trump mandó instalar en la salida del Despacho Oval una copia enmarcada de su foto policial tomada en Georgia.