El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el programa de CBS, “60 minutos” pues, acusó, se refiere a él de forma “despectiva y difamatoria”.
En su cuenta de Truth Social, el mandatario afirmó que la cadena está fuera de control. Por ello, “debería pagar un alto precio”.
Asimismo, se refirió a la emisión del pasado domingo, que emitió historias sobre Ucrania y Groenlandia. Al respecto, aseguró que “supera a todas” en ofensas.
En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Brendan Carr, para que imponga multas y castigos por dicho comportamiento.
Trump contra los medios de comunicación
Desde el inicio de su gestión, Trump emprendió una serie de restricciones a los medios de comunicación; entre las más sonadas estuvo el decidir quiénes podían participar en sus ruedas de prensa de la Casa Blanca.
Por otra parte, el republicano tiene una demanda en curso por 20 mil millones de dólares contra “60 minutos” por la edición de una entrevista con la entonces candidata presidencial demócrata, Kamala Harris en otoño pasado.
El mandatario afirma que fue evitada para que Harris se viera bien; sin embargo, el noticiero lo niega. Hasta el momento, se sabe que los abogados de Trump y la cadena están involucrados en conversaciones de conciliación.