Carlo Acutis, un adolescente que creó páginas web para difundir su fe, será canonizado el próximo 27 de abril. El joven se convertirá en el primer “Santo Millennial” de la iglesia católica; ahora, estará a la altura de San Francisco de Asís o la Madre Teresa de Calcuta.

La canonización se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano; se espera que al sitio lleguen miles de fieles para celebrar el nombramiento. Además, la ceremonia podría ser encabezada por el papa Francisco, quien sigue recuperándose por una doble neumonía.

Tras la inscripción de Carlo Acutis al libro anual de los santos, se establecerá su fiesta litúrgica. Muchos consideran al joven de 15 años  “El Patrono de la Web”, por dedicarse a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo nació en Londres, en 1991, y falleció en Italia, en 2006, a causa de leucemia. Usó sus habilidades en computación para diseñar sitios online para su parroquia y escuela; sobre todo, para lanzar una página web que buscaba documentar cada milagro eucarístico reportado.

Desde muy temprana edad, se distinguió por darle un lugar importante a la religión en su vida. Al respecto, su madre recordó que, a los siete años, tras hacer su primera comunión, Acutis afirmó que su plan de vida era “estar unido a Dios”.

En 2020, fue beatificado después de que se le atribuyera su primer milagro; y es que, habría curado a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas.