El rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, solicitó este miércoles aplazar dos meses el juicio federal en su contra, programado para comenzar en mayo de 2025. En una carta enviada al juez Arun Subramanian, los abogados de Combs argumentan que necesitan más tiempo para preparar su defensa ante los dos nuevos cargos de tráfico sexual y trata de personas que la Fiscalía de Nueva York le imputó a principios de mes.

¿Por qué pide el aplazamiento?

Según los abogados del artista, la Fiscalía se ha opuesto a la solicitud de aplazamiento,; a pesar de que las pruebas de los nuevos cargos aún están siendo recopiladas. Los defensores de Combs señalan que el retraso en compartir información clave ha dificultado su preparación,; situación que, según ellos, ha sido causada por la misma Fiscalía.

Combs se encuentra detenido sin posibilidad de fianza y se declaró no culpable de los cargos. El juicio está relacionado con varios cargos federales de crimen organizado,; tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que también se ha declarado inocente.

Próximos pasos del juicio

El juez Subramanian, quien preside el caso,; ha dado un plazo de dos días para que la defensa formalice su solicitud y ha programado una nueva audiencia para este viernes. En la misma, el juez expresó que todos los involucrados están avanzando rápidamente hacia el inicio del juicio.