Manchester United, Liga Europa, remontada: Tres palabras para la hazaña

El Manchester United protagonizó una remontada histórica en Liga Europa para seguir con vida en una temporada llena de tropiezos. Con un 5-4 global ante el Olympique de Lyon, el equipo inglés se aferró a la remontada en una noche mágica en Old Trafford.

En un encuentro que parecía destinado a la eliminación, los de Erik ten Hag mostraron coraje en los momentos finales. Dos goles agónicos, al minuto 120 y 121, sellaron una victoria que desató la euforia en las gradas del Teatro de los Sueños.

El primer gol del partido fue obra del uruguayo Manuel Ugarte, asistido por Alejandro Garnacho. Luego, Diogo Dalot aumentó la ventaja con un disparo cruzado al 45+1. Todo indicaba una noche tranquila para los locales.

Pero el Lyon reaccionó. Corentin Tolisso y Nicolás Tagliafico empataron el marcador global en los minutos 71 y 78, respectivamente. Ya en la prórroga, Rayan Cherki y Alexandre Lacazette pusieron al Lyon 2-4 arriba, dejando a los ingleses contra las cuerdas.

Parecía el fin para el Manchester United, hasta que apareció el milagro. Bruno Fernandes marcó en el minuto 114. Luego, Mainoo empató al 120. Apenas un minuto después, Harry Maguire firmó la victoria definitiva con un cabezazo salvador.

Un respiro para una temporada llena de sombras

Esta remontada en Liga Europa le da oxígeno al Manchester United, muy cuestionado por su bajo rendimiento en la Premier League. Actualmente, los “Diablos Rojos” se ubican lejos de los puestos europeos y su continuidad en torneos internacionales estaba en duda.

Este triunfo no solo representa una clasificación. También puede significar un punto de inflexión en la gestión de Ten Hag. La energía mostrada en la cancha recordó a los días más gloriosos del club.

En semifinales, el rival será el Athletic Club, equipo al que enfrentaron por última vez en 2012. Aquella vez, los españoles eliminaron al United con un global de 5-3.

La remontada ante Lyon quedará como uno de los momentos más emocionantes de esta edición de la Liga Europa. Y también, como un intento desesperado del Manchester United por salvar una temporada al borde del fracaso.

Si ganan el título, este milagro será el capítulo clave del renacimiento.