Cuatro personas fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban se estrelló en un campo del condado de Coles, en el Centro de Illinois, en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, luego de que el vehículo se impactó contra cables eléctricos. Así lo informaron la Policía Estatal de Illinois y la Oficina del Sherif del Condado de Coles.

La aeronave, una Cessna 180 de un solo motor, colisionó con el tendido eléctrico antes de caer cerca de la localidad de Trilla.

Debido al impacto, partes del fuselaje quedaron esparcidas en la carretera; debido a ello, hubo necesidad de cerrar el tránsito para realizar limpieza e iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, hubo un corte al suministro eléctrico en las inmediaciones debido a que la aeronave se llevó los cables.

De acuerdo con el forense, dos hombres y dos mujeres que iban a bordo fallecieron en el accidente.

Investigación de avioneta estrellada en Illinois, en 30 días

La aeronave fue trasladada a una instalación segura para continuar con la inspección estructural y mecánica; esto, para dar con las causas del accidente. Se espera que el informe final se presente en un plazo aproximado de 30 días.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, emitió un breve comunicado en el que expresó sus condolencias por lo ocurrido y reconoció el trabajo de los equipos de emergencia.

“Mi administración está monitoreando la situación mientras pensamos en las personas afectadas por el accidente aéreo de hoy. Gracias a los socorristas que acudieron al lugar”, destacó.