El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está registrando los números más bajos de aprobación en materia económica; y es que el 55 por ciento de los ciudadanos de ese país lo reprueban.
Así lo dio a conocer la Encuesta Económica All-America, de CNBC, difundida el sábado, que destacó que las medidas arancelarias que impuso a casi todo el mundo han generado descontento en su popularidad.
La política económica impulsada por el magnate solo es aprobada por el 43 por ciento de los ciudadanos; lo anterior significa que esta es la primera vez que Trump obtiene una evaluación netamente negativa.
De acuerdo con la medición, 49 por ciento de los estadounidenses creen que la economía empeorará durante el próximo año; en tanto, entre quienes creen que las políticas del presidente tendrán un impacto positivo, 27 por ciento afirma que tardará un año o más.
Respecto a la gestión de la inflación, solo el 40 por ciento respalda a Donald Trump, mientas que el 60 por ciento lo desaprueba.
Estadounidenses no ven a México como un peligro
CNBV señaló que la mayoría de los encuestados asegura que México y Canadá, socios comerciales de Estados Unidos; así como Japón y la Unión Europea no representan una amenaza para el país. Más bien, son una oportunidad de economía. Por ello, recriminaron la antipatía que Trump les ha expresado.
En contraste, un 44 por ciento considera a China, el país más castigado por los aranceles, como un peligro; por su parte, el 35 por ciento no comparte esa opinión.