Patrick Crusius, responsable de asesinar a 23 personas en un tiroteo masivo ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas, en 2019, fue condenado a cadena perpetua. El juez Sam Medrano se encargó de realizar la sentencia.

Crusius argumentó que realizó el ataque debido a una “invasión de hispanos” hacia la Unión Americana; asimismo, se declaró culpable ante las autoridades.

“No debilitaste a esta comunidad, la fortaleciste”, dijo Medrano a Patrick Crusius durante la audiencia llevada a cabo en el Palacio de Justicia del Condado de Enrique Moreno.

“Esta comunidad siempre recordará a aquellos cuyas vidas robaste: sus nombres, sus historias, sus logros. Su luz nunca se apagará. Mientras que tú, tu nombre y tu odio, serán olvidados”, sentenció.

Una cadena perpetua por cada víctima de Walmart de El Paso

Crusius fue condenado a cadena perpetua por cada uno de los 22 cargos de agresión con agravantes con arma mortal. Las condenas por asesinato capital y agresión con agravantes se cumplirán simultáneamente, es decir, al mismo tiempo.

En la audiencia, la fiscalía y la defensa hablaron de la retórica antimigrante que llevó al hombre a cometer el multihomicidio en el Walmart.

Y es que, si bien Patrick afirmó que sus opiniones eran anteriores al presidente Donald Trump, sus acciones hicieron eco del lenguaje empleado por figuras políticas.

Cabe mencionar que el exconsultor jurídico de la cancillería, Alejandro Celorio, celebró la resolución del juez en sus redes sociales. Además, reiteró que este tema abre el debate sobre el comercio de armas en la unión americana.