El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó en la conferencia matutina del 22 de abril que la Fiscalía General de la República (FGR) expondrá las prendas halladas en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco. Esta medida permitirá que los colectivos de familias buscadoras puedan realizar tareas de identificación de las prendas.
Gertz Manero aclaró que este proceso es parte de las investigaciones en curso sobre el caso. También mencionó que la FGR compartirá los avances en los próximos días, junto con la documentación que respalda el estado actual de la investigación.
Avances en la investigación
El fiscal informó que, a finales de abril, las prendas estarán disponibles en la FGR para los grupos de búsqueda. Esto permitirá su identificación. La acción se realizará después de un proceso de clasificación e inventario. Gertz Manero señaló que las prendas fueron entregadas de manera «irregular» por la Fiscalía de Jalisco.
El protocolo de trabajo será meticuloso, buscando garantizar que se sigan los procedimientos adecuados en todo momento. Gertz Manero enfatizó que se trabaja con los colectivos de manera conjunta, garantizando que cada paso se lleve a cabo de forma cuidadosa y exhaustiva.
Proceso judicial y próximos pasos
Hasta la fecha, 14 personas han sido judicializadas por su participación en el caso Teuchitlán. Gertz Manero también anunció que el próximo martes 28 de abril, la FGR convocará a los medios de comunicación en su sede de Reforma Norte, Ciudad de México, para presentar los avances más recientes sobre la investigación.