El Vaticano dio a conocer que pospuso la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer “Santo Millennial” debido al fallecimiento del papa Francisco el pasado lunes.

El evento se llevaría a cabo el 27 de abril en la Plaza de San Pedro; y es que se iba a celebrar en el marco del Jubileo de los adolescentes, un evento que atraería a miles de fieles.

Sin embargo, la Iglesia católica inició luto por la muerte del pontífice; además, después del funeral iniciarán los preparativos para el cónclave donde se elegirá al sucesor del argentino.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis fue un niño italiano que murió de leucemia en 2006 a la edad de 15 años. En vida, se dedicó a promover la fe a través de la tecnología. Incluso, creó una página web para documentar los milagros reportados en el mundo.

Su cuerpo está en exhibición en el Santuario de la Spogliazione (Santuario del Despojamiento) en Asís, Italia. Se encuentra en una urna de cristal a donde llegan decenas de creyentes.

El proceso de canonización del joven inició hace más de una década debido a virtudes heroicas; en 2020 el Vaticano lo declaró beato, tras comprobar un milagro en Brasil. Y es que un niño se curó de forma inexplicable tras orarle. Para 2022, una estudiante también salió delante de un grave accidente luego de que su madre pidió a Acutis por ella.