El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, señalado por manejar información sensible del gobierno en el caso “Signalgate”, compartió datos militares en otro chat privado que incluía a dos familiares y su abogado personal.

Así lo dio a conocer The New York Times en una publicación. De acuerdo con dicha información, Hegseth compartió datos sobre los bombardeos de Norteamérica a los hutés de Yemen del 15 de marzo.

Los mensajes fueron compartidos a través de la aplicación de mensajería Signal donde estaba su esposa Jennifer; también su hermano Phil y su abogado Tim Parlatore.

El medio estadounidense dio a conocer que cuatro personas anónimas conocedoras del chat confirmaron tal información.

Esposa del jefe del Pentágono, exproductora de Fox News

Se sabe que Jennifer es una exproductora de Fox News. En tanto, su hermano y su abogado tienen cargos en Defensa; el primero es asesor, mientras que el segundo, comandante de la Marina.

Apena a finales de marzo, se dio a conocer el “Signalgate”; en este caso, el Gabinete de Estados Unidos usó un chat para hablar de los bombardeos a Yemen sin tomar en cuenta que invitaron por error al grupo a un periodista.

Tras ello, tres funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional fueron despedidos; mientras que tres asesores del Departamento de Defensa fueron puestos en baja administrativa.

Luego de la noticia, el exportavoz del Pentágono John Ullyot, que dimitió la semana pasada, publicó un artículo de opinión en el que alertó “un mes de caos total” bajo la dirección de Hegseth.