El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, detener los bombardeos sobre Ucrania.

El jueves, a través de su cuenta de Truth Social, el mandatario aseguró que está descontento con las recientes agresiones sobre Kiev. Y es que, durante la madrugada, el Ejército ruso lanzó un ataque con misiles. Lo anterior ocasionó la muerte de al menos nueve personas y dejó más de 70 heridos en diversos distritos de la capital ucraniana.

“Vladimir, ¡basta!”, escribió, al tiempo de señalar que “mueren cinco mil soldados a la semana” por la guerra. En ese sentido, se pronunció por llegar a un acuerdo para terminar el conflicto iniciado en febrero de 2022.

“Creemos firmemente que ambos quieren la paz, pero tienen que sentarse a la mesa. Llevamos mucho tiempo esperando”, señaló.

Último bombardeo, de los más agresivos

El ataque del jueves también dejó edificios destruidos y sería uno de los más agresivos de los últimos meses.

Es importante destacar que, desde que Trump regresó al poder, prometió terminar con la guerra entre Ucrania y Rusia; sin embargo, inició una campaña de críticas hacia el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Incluso, previo al bombardeo, lo acusó de poner trabas a las negociaciones por su negativa a reconocer como territorio ruso a la península de Crimea, ocupada desde 2014.