Luigi Mangione, el joven acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, se declaró “no culpable” de los cargos que le imputan y que podrían costarle la pena de muerte.
En audiencia el viernes, el joven apareció con esposas en muñecas y tobillos; también vestido con un uniforme de prisión beige y el rostro serio.
Luigi Mangione presentó su declaración ante el tribunal federal de Manhattan; eso, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que solicitará la pena de muerte.
En la audiencia, Mangione emitió frases cortas a la jueza federal de distrito Margaret Garnett; asimismo, le señaló que entendía la acusación y los cargos en su contra.
Defensa afirma que pena de muerte es “violencia política”
Respecto a la petición de la fiscal general, Pam Bondi, los abogados del acusado señalaron que se trata de “un acto de violencia política” y un “asesinato premeditado y a sangre fría”.
La jueza Garnett, en tanto, dio a conocer que la próxima audiencia será el 5 de diciembre próximo; en ella, se concretará la fecha para que empiece el juicio en 2026.
El joven de 26 años también enfrenta dos cargos por acoso y uno por arma de fuego. Cabe mencionar que Luigi permanece en la cárcel federal de Brooklyn.