El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el mandatario con los índices más bajos de aprobación al inicio de un gobierno en 70 años. Así lo dieron a conocer medios del país vecino este domingo.

Según una encuesta de CNN, realizada por SSRS, el republicano tiene una aprobación de apenas el 41 por ciento. Lo anterior, a cien días del inicio de su gestión. Este es el índice más bajo para cualquier presidente recién elegido desde al menos Dwight Eisenhower, incluido el primer mandato del propio Trump.

Y es que la aprobación de la actual gestión presidencial bajó cuatro puntos desde marzo; mientras que son siete menos que a finales de febrero.

Solo el 22 por ciento afirma aprobar firmemente la gestión de Trump; aproximadamente el 45 por ciento de la población la desaprueba, de acuerdo con la encuesta del medio.

Encuesta de Washington Post, también negativa

Por su parte, una encuesta del Washington Post-ABC News-Ipsos, señaló hoy que Trump “se enfrenta a una creciente oposición a su ambiciosa y controvertida agenda”; asimismo, que su índice de aprobación está en declive.

Según la medición, el 39 por ciento de los adultos estadounidenses aprueba la gestión de Trump; en tanto, el 55 por ciento la desaprueba, incluyendo un 44 por ciento que la desaprueba firmemente.

De acuerdo con el sondeo, entre los votantes registrados, el deterioro ha sido aún mayor: en febrero, el 48 por ciento le dio una calificación positiva; mientras el 51 por ciento lo calificó negativamente; sin embargo, hoy esas cifras son del 42% positivas y del 55% negativas.

Por su parte, el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC publicó este fin de semana que 4 de cada 10 estadounidenses afirman que el presidente Trump ha sido un líder pésimo en su segundo mandato.