El miércoles 30 de abril de 2025, un juez dictó una sentencia de 170 años de prisión a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’. Fueron condenados por los delitos de secuestro agravado y feminicidio. Ambos fueron responsables de la muerte de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, una niña de 7 años, ocurrida en febrero de 2020 en la Ciudad de México.

El juicio se inició en marzo de 2024, cuatro años después del crimen. El proceso judicial se extendió debido a cambios en el tribunal, incluido el retiro de la jueza original en noviembre de 2024.

Secuestro y feminicidio en 2020

Fátima Cecilia fue secuestrada el 11 de febrero de 2020 en una primaria ubicada en la alcaldía Xochimilco. Giovana ‘N’, madre de un alumno en la misma escuela, aprovechó un descuido para llevarse a la menor.

La llevó a su domicilio, donde se encontraba Mario ‘N’. Días después, el cuerpo de la niña fue hallado en Tláhuac con signos de violencia sexual,; según la Fiscalía de la Ciudad de México.

Largo proceso judicial

Durante su detención, los agresores intentaron sobornar a los agentes, por lo que también fueron procesados por cohecho. Las órdenes de aprehensión se giraron por feminicidio y secuestro agravado.

El juicio enfrentó varios retrasos. Finalmente, concluyó con una sentencia que marca un precedente en la lucha contra la impunidad en casos de violencia contra niñas.