Netflix anunció la producción de cuatro nuevas series 100 por ciento mexicanas que se estrenarán en 2025. Las historias —originales y diversas— forman parte de la inversión de mil millones de dólares que la plataforma ha destinado a México, fortaleciendo así su compromiso con la creación de contenido local.
Los títulos son: Santita, Amor de oficina, No tengo miedo y Los corruptores, y se suman a una lista de producciones previamente anunciadas como Serpientes y escaleras, Las muertas y Nadie nos vio partir.
Historias originales y grandes talentos mexicanos
Santita, protagonizada por Gael García Bernal y Paulina Dávila, narra una historia de amor fuera de lo común, marcada por el abandono en el altar y las segundas oportunidades. El elenco incluye también a Ilse Salas y Erik Hayser.
En contraste, Amor de oficina apuesta por el humor romántico. Con Diego Klein como un nepo baby y Ana González Bello como una godín tradicional, esta comedia sigue a dos personajes opuestos que, sin quererlo, terminan descubriendo que están hechos el uno para el otro.
Drama, misterio y crítica social
No tengo miedo propone un thriller oscuro y emocional ambientado en Veracruz en 1986. Un niño de 10 años descubre un secreto familiar perturbador, con la ayuda de un misterioso amigo fantasma. Participan Luis Alberti, Fátima Molina y Humberto Busto.
Por su parte, Los corruptores mezcla suspenso político y crimen. La trama gira en torno al asesinato de una actriz que involucra al secretario de Defensa; poniendo a prueba la lealtad de un grupo de amigos. El reparto incluye a Michel Brown, Zuria Vega, Osvaldo Benavides y Raúl Briones.
Una producción llega a su final
Junto con estos anuncios, Netflix confirmó el fin del rodaje de Mal de amores, adaptación de la novela de Ángeles Mastretta, dirigida por su hija Catalina Aguilar Mastretta y Humberto Hinojosa.
Conclusión: Netflix apuesta fuerte por México
Con estas nuevas series, Netflix reafirma su confianza en el talento mexicano y su interés en contar historias diversas y potentes desde una perspectiva local. 2025 promete ser un año clave para las producciones nacionales en streaming.
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